Blog Seller Pro > Paso a Paso

Kbeauty: Conocé los 10 pasos de skincare coreano

Te contamos brevemente, ¨skincare¨ en inglés significa cuidado de la piel. Nuestro cutis está súper expuesto a diario de suciedad y contaminantes que dañan, además de quitarle brillo y frescura. 

No basta con sólo lavar nuestra cara con abundante agua y quitarnos el maquillaje. Si sos de las que entienden que es fundamental atender a la salud y belleza de la piel debès saber que lo fundamental es cumplir con la rutina del skincare tradicional, para limpiar, hidratar y proteger tu piel ¡en tres sencillos y rápidos pasos! ,tal como desarrollamos en nuestra nota Skincare ¡Todo lo que necesitás saber!. Además cuenta con una guía para que sepas qué tipo de piel tenés, fundamental a la hora de elegir los productos dermatológicos que utilizarás.

Ahora así, conocé en detalle:

¿Qué es el skincare coreano?

Conocido también como kbeauty, consiste en una fórmula coreana conocida como ¨layering¨, en la que se aplica por capas de una variedad de productos en determinado orden -del más ligero al más espeso-, en cierto momento del día, por un determinado tiempo, mediante masajes para que sea absorbido por la dermis. El resultado es una piel hidratada, balanceada, saludable y reluciente.

Los 10 pasos de skincare coreano 

  1. Limpieza: para quitar todas las impurezas acumuladas y restos de maquillaje con un limpiador a base de aceite.
     
  2. Limpieza profunda: es fundamental para remover los restos de productos y desmaquillantes, con un limpiador a base de agua.. 
     
  3. Exfoliación: promueve la renovación celular y ayuda en la absorción de los productos del skincare. Es una aliada para eliminar las células muertas y de todo residuo que pueda haber quedado. 
     
  4. Tonificación: protege y tonifica la piel balanceando su PH.
     
  5. Tiempo de la esencia: Actúa a nivel celular, aumentando la firmeza y la elasticidad de la piel en poco tiempo.
     
  6. Poner el suero: actúa a fondo sobre las imperfecciones de la piel y su deterioro por el descuido o paso de los años. Corrige por ejemplo: manchas, acné, líneas de tiempo, opacidad y deshidratación.  
     
  7. Aplicar la mascarilla (sheet mask): están hechas a base de fibra o algodón y se colocan fácilmente sobre el rostro. Es un muy buen hidratante, ya que ayuda a que los nutrientes se absorban. 
     
  8. Proteger el contorno de ojos: la piel que rodea a los ojos es más sensible y delgada, por lo que precisa una crema especial para esta zona.
     
  9. Hidratar: para fijar la humedad que la piel necesita y fijar todos los productos es necesario en esta etapa usar un buen hidratante.
     
  10. Esparcir el protector solar: es fundamental siempre colocarse protector solar antes de exponerse a los rayos UV o solares y cuantas veces sea necesario. El no hacerlo puede causar quemaduras, envejecimiento de la piel y enfermedades severas.

Te recordamos tener en cuenta tu tipo de piel antes de colocar cualquier producto. Si suele irritarse o tenés afecciones dermatológicas te recomendamos consultar con un profesional para que te asesore. Hay productos indicados especialmente para la noche, ya que son fototóxicos, podés consultarle también a respecto o bien leer las indicaciones en la etiqueta de cada producto que utilices..  

Tal como te dijimos anteriormente, no es necesario completar todos los 10 pasos cada día, pero si lo haces verás mejores resultados. Nunca omitas limpiar la piel de tu rostro por la mañana, hidratarla y usar el protector solar. El exfoliante sólo utilizalo de noche y tantas veces como indique el producto.

Ahora que conocés todo lo que necesitás saber sobre el skincare, te invitamos a ingresar en nuestra tienda online y elegir los productos ideales para tu Kbeauty o skincare coreano y/o skincare en tres pasos.

RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter
RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter