Blog Seller Pro > Paso a Paso

¿Cómo hacer mechas en casa con gorro?

Si estás buscando darle más iluminación a tu pelo sin tener que teñirte por completo, hacerte mechas o reflejos es una maravillosa opción. No sólo es más económico, porque utilizás menos tintura, también es más práctico porque ahora lo vas a poder hacer vos misma desde la comodidad de tu casa.

¿Qué necesitás para hacer mechas en casa?

Antes de empezar, asegurate de tener a mano todos estos materiales:

  • Gorro de látex perforado: prestá atención cuando vayas a comprar porque no todos los gorros vienen con los orificios marcados, así que te conviene chequear este detalle. También hay descartables o reutilizables, así que si tenés planeado hacerte mechas de seguido podés optar por la segunda opción.
     
  • Aguja para mechas: algunos gorros ya vienen con este tipo de agujas especiales para esta tarea, pero sino también podés usar una aguja de tejer o alguna varilla.
     
  • Tintura y pincel: infaltables elementos para teñirte. Aprovechamos para recordarte de no preparar la tintura con anticipación, sino al momento justo en que te toque teñirte.
     
  • Toalla: te recomendamos que sea una que no uses regularmente porque es probable que se termine manchando con la tintura.
     
  • Peine: desde ya te avisamos que es para que lo uses antes de teñirte, así que puede ser tu peine de uso regular.

Una vez que estés debidamente equipada, solamente te quedará empezar.

¿Cómo hacer mechas en casa con gorro?

Al principio, puede que te resulte un poco extenso el proceso-más si lo hacés por primera vez-, pero vas a ver que cada uno de los pasos son muy sencillos. A continuación, te los detallamos:

  1. Lo primero que tenés que hacer es peinarte bien el pelo hasta que quede completamente desenredado. Tené presente que el pelo debe estar bien limpio y seco para poder realizar este tratamiento. 
     
  2. Una vez que tu pelo quede libre de nudos, tomate el tiempo de peinarlo por completo para atrás. Eso sí, en todo momento tenés que mantenerlo suelto.
     
  3. Ahora sí, para el siguiente paso ponete el gorro de látex. Asegurate de atarlo con firmeza para que no se mueva durante el resto de los pasos.
     
  4. Lo mejor de hacerlo con gorro es que no corrés riesgos de teñir partes que no querés. Además, el hecho de que sea perforado, te permite sacar mechones exactamente a la misma altura en ambas partes de la cabeza. Garantizandote que todo quede parejo. 
     
  5. A continuación, agarrá la aguja y con ésta andá sacando uno por uno los mechones por los orificios del gorro. Te sugerimos empezar desde abajo e ir subiendo. No es necesario que utilices todos los orificios que vienen marcados, eso dependerá de tu preferencia, al igual que la cantidad de pelo que saques por cada agujero.
     
  6. Luego, volvé a pasarte el peine por los mechones que sacaste porque es probable que durante el paso 4 se hayan enredado. 
     
  7. Si tenés el pelo largo, este es el momento de ponerte la toalla sobre los hombros, cubriendo el resto del cabello que no vayas a teñir.
     
  8. Durante este paso, tenés que pasarte la tintura con ayuda del pincel y dejarla actuar durante el tiempo que corresponda. Es importante que para esta instancia tu pelo esté desenredado porque, de lo contrario, la tintura no se va a adherir uniformemente.
     
  9. Después de haber dejado actuar la tintura, y con el gorro todavía puesto, enjuagate con abundante agua los mechones teñidos.
     
  10. Como paso final, quitate el gorro con cuidado y lavate el pelo por completo.

¡Y eso es todo! Ya podés disfrutar de tus mechas o reflejos como recién salidos de un salón de belleza. 

Por último, te dejamos un par de tips para que los tengas en cuenta: 

  • Si querés que los reflejos se vean de manera natural, los mechones que saques del gorro tienen que ser con poca cantidad de pelo. Mientras más ancho sea el mechón, más alto será el contraste con el resto de tu pelo.
     
  • En el caso de que necesites más agujeros de los que trae el gorro, podés perforarlos vos misma. Es súper fácil y rápido gracias al material, esa es otra ventaja de comprar el gorro de látex.
     
  • Para no ensuciar tu ropa y tus manos, podés usar guantes descartables (algunas tinturas los traen) y prendas viejas.

Y si no sabés dónde conseguir los elementos para hacerte mechas, no te preocupes. En nuestra tienda web, tenemos los gorros que usan los profesionales en sus salones. También tinturas, pinceles y muchas cosas más, ¡conseguí todo a precios súper convenientes!

RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter
RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter