Blog Seller Pro > Paso a Paso

¿Cómo cuidar la piel del rostro?

Como te pasará con frecuencia, muchas mujeres creen que con una crema hidratante basta para cuidar la piel del rostro y mantener su correcta hidratación. Es importante comenzar por enseñarles que si bien es importante su uso diario, es necesario complementar las rutinas de cuidado con otras cremas y tratamientos de la dermis, bajo asesoramiento profesional.

¿Qué tenés que tener en cuenta sobre cómo cuidar la piel del rostro de tus clientas?

La piel del rostro es de las zonas que más está expuesta a la contaminación del aire, factores climáticos como el sol, el frío o el viento, también a daños por contacto o fricción, etc. 

Antes de hablar de productos, no estaría nada mal mencionarles a tus clientas sobre estas 3 cuestiones básicas para que entiendan que esto no se soluciona con una única visita a una estética:  

  1. La constancia: te sugerimos que les hagas saber que para cuidar la piel del rostro hay que ser constantes si es que quieren obtener los mejores resultados posibles.
     
  2. El asesoramiento: mencionales que siempre pueden acudir primero a esteticistas como vos o bien a dermatólogos, para evaluar juntas el tipo de piel que tengan así dan con los tratamientos adecuados.
     
  3. La rutina: tal vez las clientas no sean conscientes que cuidar la piel del rostro implica más de una acción y es importante dedicarle también el tiempo necesario. Y como cada piel es diferente, no todas requerirán seguir la misma rutina. 

Para que se te haga más fácil recordarlo, podés resumirlo con las siglas C.A.R. (Es decir: Constancia. Asosoramiento. Rutina).

¿Cómo cuidar la piel del rostro y qué procesos involucra? 

Ahora sí, una vez que dejaste en claro los aspectos básicos que te mencionamos anteriormente, ya podés pasar a los procedimientos en sí: 

  • Limpieza: ya sea con agua común y un jabón líquido especial o con agua micelar, siempre tenés que empezar limpiando la piel de la clienta sin importar que tipo de piel tenga: grasosa, seca o mixta. De esta manera, los productos que le apliques después se van a absorber de manera adecuada.
     
  • Hidratación: podés usar cremas tradicionales que cumplan esta función, pero te recordamos que también hay sérums hidratantes para cuidar la piel del rostro que además ayudan a prevenir el envejecimiento. 
     
  • Exfoliación: como no es lo mismo la limpieza que la eliminación de células muertas, lógicamente vas a tener que usar productos diferentes para realizar ambos. Según qué tan grasosa sea la piel de tu clienta requerirá exfoliación una o dos veces por semana.
     
  • Protección solar: muchas clientas suelen usarla solamente cuando van a la playa, así que es mejor si les aplicás alguna crema que contenga protección contra rayo UV y enfatizarle sobre la importancia de cuidarla del sol durante todo el año.
     
  • Tratamientos estéticos: según la perfección que ellas busquen para cuidar la piel del rostro, también podés sugerirles tratamientos específicos para optimizar los resultados y productos para que se apliquen por su cuenta en sus casas.

Como habrás notado, se requiere de más que una simple crema para ofrecer una rutina de cuidado completa. Así que, ¿qué esperás para equiparte con todo lo necesario?

En nuestra sección de Belleza & Spa tenemos productos para cuidar la piel grasosa, la seca, la normal y hasta para cuidar la piel mixta. Óleos, aceites, aguas micelares, cremas, jabones líquidos, lociones desmaquillantes, mascarillas faciales, lociones, tónicos y serum ¡a precios diferenciales!

RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter
RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter