Blog Seller Pro > Información de Productos

Aceite de Argán para el cabello: beneficios y propiedades

Por un lado, cada vez tenés más clientas pidiéndote este producto y por el otro, tenés a tus colegas recomendándote que incorpores tratamientos con este oro líquido. Aun así, vos no querés empezar a usar un producto que no conocés del todo. Lo cual es lógico, pero llegó la hora de que te enteres por qué tus pares no se equivocan.

¿Qué propiedades y beneficios tiene el aceite de argán para el cabello?

Como varios productos destinados al cuidado del cabello, el aceite de argán es de origen natural. Cruzando el océano atlántico, en Marruecos, se halla el árbol de argán de cuyo fruto se extrae este aceite. Entre sus componentes se destacan las vitaminas A, E y C, antioxidantes, nutrientes y ácidos grasos. Gracias a estos el aceite de argán puede: 

  • Nutrir e hidratar: esto se lo debemos a sus ácidos grasos que logran que el pelo se vea más brillante y saludable. Es la cura perfecta para las puntas secas y abiertas. Y la hidratación que brinda ayuda a prevenir la aparición de caspa, la caída del cabello y el frizz.
     
  • Aportar brillo: una vez que el pelo tiene los nutrientes y vitaminas que le faltaban, recupera ese aspecto saludable y brillante que alguna vez tuvo.
     
  • Acondicionar naturalmente: el aceite de argán funciona de forma diferente a cualquier acondicionador porque aporta volumen al cabello.
     
  • Proteger: la protección que ofrece es contra los daños que sabés que pueden causar las tinturas, el sol y también el calor al que se expone el pelo al plancharlo o secarlo con aparatos eléctricos, así que es ideal para aplicar un rato antes del planchado o el secado.

Para resumir, este producto deja el pelo mucho más saludable, resistente, brilloso y menos propenso a quebrarse. Y eso no es todo: ¡también se logra estos resultados usando productos que contengan aceite de argán! 

¿Viste? Ahora ya no es un misterio el porqué de su éxito.

¿Cómo aplicar el aceite de argán?

Como sabrás, es común que lo que sirve para cabellos grasos no sirve para cabellos secos, ¡bueno el aceite de argán es una excepción! Es igual de útil para cualquiera de los dos, lo único que cambia es el modo de aplicación:

  • Para pelo seco: en este caso primero aplicá el producto (ya sea el aceite o una crema con aceite de argán) en la raíz dando suaves masajes en el cuero cabelludo. Y usá un peine para distribuir parejamente hasta las puntas. Primero dejá actuar media hora, luego envolvé el pelo con una toalla y dejá actuar veinte minutos más. Por último, enjuagá y lavá el cabello de tu clienta con normalidad.
     
  • Para pelo grasoso: la aplicación va desde medios a puntas, evitando el contacto con el cuero cabelludo, con la ayuda de un peine para distribuirlo bien. Y simplemente dejá actuar unos veinte minutos antes de enjuagar.

Como habrás notado, el aceite de argán es altamente versátil ya que lo podés usar tanto en el pelo húmedo como seco, para las puntas, los medios y las raíces. ¡Incluso para usar en otras partes del cuerpo como las manos o el rostro!

Después de contarte todo esto, ya estás más que lista para conseguir lo que sea que contenga este oro líquido y satisfacer a tus clientas con él. Descubrí todo lo que tenemos con aceite de argán, junto a muchos otros productos para el cuidado del cabello, en nuestra tienda web de Seller Pro, ¡todo a precios diferenciales!

RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter
RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter